director actor herzog kinski cine europeo hombres fernandogdiago
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Del amor al odio con Werner Herzog y Klaus Kinski

La complejidad de las relaciones entre directores y actores nos ha regalado míticos dúos cinematográficos como Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, François Truffaut y Jean-Pierre Léaud, o John Huston y Humphrey Bogart.

Pero sin duda, una de las relaciones más intensas y explosivas de la historia del cine es la pareja alemana formada por el director Werner Herzog y el actor Klaus Kinski. Fueron seis las ocasiones en las que trabajaron juntos, en películas míticas como Aguirre, Wrath of God, Nosferatu the Vampyre, Woyzeck, Fitzcarraldo y Cobra Verde.

Tras la muerte de Kinski, Herzog le dedicó el documental Mi enemigo íntimo (1999):

En este documental se recogen los conflictos constantes durante los rodajes entre Herzog y Kinski, una relación basada en la dependencia y el odio que generaba choques entre los egos de estos dos artistas. Insultos, agresiones verbales y físicas y amenazas son tan solo un aperitivo de lo que realmente vivieron estos dos individuos.

 

Hay que ser tan viejo como la Creación, y al mismo tiempo tan joven como si aún no se hubiera nacido… Hay que entregarse, abandonarse. Hay que perderse y volverse a encontrar. Las llamas del alma no deben apagarse nunca. ¡Hay que arder sin cesar, hay que quemarse y apagarse y volverse a encender! —  Klaus Kinski

 

Kinski fue paracaidista del ejército nazi y aterrizó en el mundo de la actuación en un campo de concentración británico durante la segunda guerra mundial. Su personalidad irascible y explosiva era dominada por su esquizofrenia que le acompañaba en cada uno de sus papeles.

Herzog, junto a Fassbinder, fue uno de los padres del nuevo cine alemán, y destacó por emplear un lenguaje cinematográfico poco convencional. Se inició en la dirección de manera audotidacta.

rodaje cine herzog kinski campo naturaleza tribu fernandogdiago
Werner Herzog y Klaus Kinski

A pesar de la caótica relación en la que se desdibujan los límites de la realidad y la ficción, nos quedamos en la retina con algunas imágenes inolvidables que estas dos personalidades opuestas y magnéticas regalaron al séptimo arte. 

More News

Fernando G. Diago

Fernando G. Diago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

More News

Instagram ha devuelto datos no válidos.