spot rodaje film filmmaker cine spot publicidad video corporativo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Las claves del éxito de la publicidad actual

Los spots, al igual que muchos otros formatos audiovisuales, con el tiempo han evolucionado dando paso a diferentes maneras de crear contenido. La publicidad actual nace con la finalidad de ir más allá y crear algo más llamativo, cuya misión no sea solo vender un producto o servicio, sino que además, consiga impactar al público y quede en su memoria.

Este tipo de publicidad se diferencia de la tradicional por ser original, atractiva, muchas veces impactante, y siempre intenta conectar con el espectador de una u otra manera. En el post de hoy te contamos algunas claves para conseguir que tu spot publicitario sea exitoso:

  • Brevedad: El público pierde el interés muy fácilmente. Si el spot es demasiado largo, el mensaje se quedará a mitad de camino antes de conseguir calar en el espectador. Así que, ya sabes lo que dicen: lo bueno si breve, dos veces bueno.
  • Impacto: Hacer algo diferente siempre llama más la atención. Deja el miedo pensando en el qué dirán y céntrate en tu público objetivo. Arriesgarte siempre es una buena forma de atraer al espectador.
  • Conexión con el espectador: Recurrir a lo emocional y conseguir que el espectador se emocione con tu spot es una forma de conseguir el éxito asegurado de tu campaña. Así es como conseguiremos permanecer en la mente del consumidor durante mucho más tiempo y crear un vínculo real duradero en el tiempo.
  • Mensaje claro:  Para que el objetivo de nuestra campaña llegue a su receptor sin obstáculos, debemos tener muy claro en todo momento el mensaje que queremos transmitir, y hacerlo llegar de manera directa, clara y concisa para una mayor efectividad. 

No hay que olvidar que es un anuncio, y por lo tanto, tienes que relacionarlo con tu marca. Si este vínculo intangible no se consigue crear, es un spot perdido. Por lo tanto tiene que haber un equilibrio entre la creatividad y la publicidad. 

Los spots tradicionales no han desaparecido, todavía se siguen haciendo anuncios cuyo único objetivo es que el espectador conozca la marca, la utilidad del producto o el servicio que se presta y el mensaje que te anima a comprarlo o contratarlo. Sin embargo, se ha ido desarrollando en el mundo de la publicidad un aspecto más creativo que va más allá de la simple venta de un producto. Hoy en día podemos ver anuncios que se acercan más al mundo del cine y el cortometraje que a un anuncio tradicional.

Este tipo de publicidad más actual y más atractiva al público, sale de la televisión como única forma de proyección de anuncios y spots, entrando de lleno en las redes sociales y plataformas más relacionadas con el mundo del cine. 

Y la última clave para el éxito de tu spot es contar con un profesional que dirija tu proyecto para ayudar a tu marca a conseguir sus objetivos. No dudes en consultar nuestros servicios aquí.

More News

Fernando G. Diago

Fernando G. Diago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

More News

Instagram ha devuelto datos no válidos.